fbpx

Evita el calor y ejercítate en casa

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

En el Club Ciclista Moratalla sabemos que mantener la forma en verano puede convertirse en algo tedioso debido a las altas temperaturas, las vacaciones y las barbacoas de fin de semana. Es posible que tengas más tiempo para salir con la bicicleta pero que el calor frene tus ganas de rodar por carretera. Si eres de los que el sol lo prefieres tomar en la playa aquí te dejamos algunas rutinas sencillas que puedes llevar a cabo sin salir de casa y que te ayudarán a mantener la forma durante la época estival.

Comenzamos con un ejercicio básico que puedes realizar casi en cualquier parte. Unas planchas frontales siempre ayudan a entrar en calor. Túmbate en el suelo y coloca tus codos en ángulo recto. Levanta el torso de tal forma que tu cuerpo sea una tabla recta desde tus hombros hasta los tobillos. No te preocupes si al comienzo duras poco tiempo, lo ideal es conseguir una buena postura y a base de entrenamiento ir aumentando los segundos que puedes aguantar en esa posición.

 

Continuamos con unas zancadas hacia delante. Este ejercicio es clave realizarlo con algo de peso. Con ello conseguiremos potenciar todo el tren inferior que nos ayudará a tener mejor musculatura para cuando salgamos en bicicleta. Lo ideal es hacerlo en movimiento pero si tenemos alguna limitación de espacio podemos dar una primera zancada y volver a la posición inicial para realizarlo con la otra pierna.

Seguimos con unos abdominales cruzados. Un ejercicio muy efectivo que nos permite trabajar los oblicuos, el abdomen y el recto anterior. Ten en cuenta que para realizar este ejercicio de forma óptima es imprescindible que realices las rotaciones con el torso y no con los brazos.

 

Con estos ejercicios básicos en sesiones de 15 minutos al día podrás mantenerte en forma estés donde estés sin necesidad de tener tu bicicleta a mano. Otra forma de complementar estas rutinas y hacerlas más duraderas es con un rodillo para nuestra bicicleta. Los hay de muchos tipos pero tras acoplarlo podremos rodar en casa el tiempo que necesitemos sin estar expuestos a las altas temperaturas del verano. Desde el Club Ciclista Moratalla te recomendamos consultar, en caso de duda, con tu preparador o fisioterapeuta de cabecera antes de comenzar a realizar estos entrenamientos.

Infórmate

Artículos relacionados

Concluye la 𝙓𝙓𝙄𝙄𝙄 𝙥𝙧𝙪𝙚𝙗𝙖 𝙘𝙞𝙘𝙡𝙤𝙙𝙚𝙥𝙤𝙧𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙎𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙩𝙖𝙡𝙡𝙖 – 𝙉𝙤𝙧𝙤𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙍𝙚𝙜𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙈𝙪𝙧𝙘𝙞𝙖

La 𝙓𝙓𝙄𝙄𝙄 𝙥𝙧𝙪𝙚𝙗𝙖 𝙘𝙞𝙘𝙡𝙤𝙙𝙚𝙥𝙤𝙧𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙎𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙩𝙖𝙡𝙡𝙖 – 𝙉𝙤𝙧𝙤𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙍𝙚𝙜𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙈𝙪𝙧𝙘𝙞𝙖 llega a su fin con un éxito de participación. Desde el