fbpx

Moratalla celebra el 6 de febrero la XXV edición de la prueba ciclista ‘El Buitre Carrera X Montaña BTT’

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

La prueba, organizada por el Club Ciclista de Moratalla, reunirá a 600 corredores y tiene un recorrido de 52 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo.

El municipio de Moratalla se convertirá de nuevo en el centro neurálgico del deporte de dos ruedas, con la celebración de la XXV edición de la prueba ‘El Buitre Carrera X Montaña BTT 2022’. La carrera se ha presentado hoy en un acto en el que han asistido el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, el concejal de Deportes del municipio, Darío Martínez y los organizadores de la carrera y miembros del Club Ciclista Moratalla, Javier Fernández y Fernando Fernández. La prueba cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, la Clínica de Biomecánica del Ciclismo Javier Fernández, Costa Cálida Región de Murcia y el Ayuntamiento de Moratalla.

La carrera tendrá lugar el próximo 6 de febrero y cuenta con un recorrido de 52 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo. El director de la prueba y miembro del club ciclista local, Javier Fernández, ha asegurado que “nuestra previsión es reunir a 600 participantes y una de las novedades de esta edición es que, además de la clásica categoría BTT, hemos añadido la modalidad de bicicletas con ayuda al pedaleo o eléctricas”. En este sentido Fernández ha asegurado que “cada vez más gente usa este tipo de bicicletas con asistencia al pedaleo y desde el Club Ciclista de Moratalla teníamos claro desde el principio que este año íbamos a crear una categoría especial para que también puedan competir en la prueba”.

Como novedad este año la organización ha endurecido el recorrido con respecto a las ediciones anteriores y contará con 14 kilómetros extra que añaden unos 400 metros de desnivel positivo a la carrera. Los 52 kilómetros de la prueba transcurrirán por un entorno único y contará con el ascenso a la emblemática sierra de El Buitre (1.427 metros) que da nombre a la carrera. Además, los últimos 3 kilómetros de la prueba discurrirán por el casco antiguo de la ciudad entre callejones de un metro y medio de anchura y escaleras urbanas.

La salida y meta de la carrera estarán situadas en las inmediaciones del pabellón Julio Cardozo de Moratalla. El inicio de la prueba tendrá lugar a las 9.30 de la mañana y la meta permanecerá abierta hasta las 14.30 de la tarde. El recorrido transcurre por un paraje de gran riqueza medioambiental y para garantizar el respeto con el entorno la organización ha previsto situar contenedores de residuos específicos de cada fracción, papel o cartón, plástico, vidrio o materia orgánica, para que los participantes dispongan de varios tramos para deshacerse de los restos que puedan acumular durante el recorrido. En los 52 kilómetros de la prueba estarán habilitados dos puntos de avituallamiento sólido y líquido. El primero en el Alto la Agüica del kilómetro 20 de carrera y el segundo en el Alto Las Tablas en el kilómetro 37.

Este año y gracias al Ayuntamiento de Moratalla, todos los corredores recibirán una bolsa del corredor de papel ecológico, en la que encontrarán un obsequio culinario con productos típicos de la zona. El alcalde de Moratalla, ha señalado que “para el pueblo es un placer acoger esta prueba que lleva disputándose tantos años y nos alegra mucho poner de relieve el entorno del municipio y que la gente nos conozca”.

Puedes obtener toda la información acerca de la prueba descargando el reglamento oficial de la carrera aquí mismo: descargar reglamento.

Infórmate

Artículos relacionados

Concluye la 𝙓𝙓𝙄𝙄𝙄 𝙥𝙧𝙪𝙚𝙗𝙖 𝙘𝙞𝙘𝙡𝙤𝙙𝙚𝙥𝙤𝙧𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙎𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙩𝙖𝙡𝙡𝙖 – 𝙉𝙤𝙧𝙤𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙍𝙚𝙜𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙈𝙪𝙧𝙘𝙞𝙖

La 𝙓𝙓𝙄𝙄𝙄 𝙥𝙧𝙪𝙚𝙗𝙖 𝙘𝙞𝙘𝙡𝙤𝙙𝙚𝙥𝙤𝙧𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙎𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙩𝙖𝙡𝙡𝙖 – 𝙉𝙤𝙧𝙤𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙍𝙚𝙜𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙈𝙪𝙧𝙘𝙞𝙖 llega a su fin con un éxito de participación. Desde el