fbpx

Sierras de Moratalla Noroeste Región de Murcia 2022

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Ya está aquí la XXIII edición de la marcha Ciclodeportiva Sierras de Moratalla Noroeste de la Región de Murcia. Esta prueba se ha convertido en una de las más exigentes del calendario deportivo de la Región a la vez de las más atractivas por el entorno en el que se desarrolla. En ella podrás disfrutar de un gran ambiente del que disfrutan tanto quienes participan en ella como quienes la viven en las gradas siguiendo su desarrollo.

Este año la carrera volverá a tener sus dos modalidades de dificultad para elegir. Además, se han eliminado los 25 primeros kilómetros de velocidad controlada. De esta forma la prueba será de velocidad libre en la totalidad del recorrido. Como hemos mencionado podrás elegir entre recorrer los 100 kilómetros de la modalidad de Medio Fondo o los 172km de la de Gran Fondo. En ambos casos podréis disfrutar de estupendos paisajes y un recorrido en el que poner a prueba vuestra resistencia.

Gran fondo

Recorrerás una distancia de 172 kilómetros con un desnivel positivo de 2.600metros desde Moratalla dirección Caravaca de la Cruz. Encontrarás puertos de 12km con un desnivel medio del 7% y unos paisajes espectaculares. Disfrutarás de largos descenderemos y rectas para volver a encontrarte con terrenos empinados. 

Los últimos 30 kilómetros de la prueba son vertiginosos y divertidos. Descenderás hacia el pueblo, serpenteando entre un paraje único, con dos repechos que te harán esforzarte al máximo para llegar a la meta. Descarga el track de Strava y Wikiloc 

Medio fondo

Disfrutarás de 100 kilómetros con un desnivel positivo de 1.400m de puro desafío desde Moratalla dirección Caravaca de la Cruz. Vivirás  una gran subida y una fantástica bajada. Un estupendo recorrido, perfecto para aquellos que decidan realizar una ruta mas corta pero de igual intensidad y belleza.

Tras todo ese recorrido coronarás el Alto de los Álamos y descenderás cruzando Archivel hasta el último repecho de esta Medio Fondo que será será el alto del Caracolico, que está situado a 6km de meta.

Avituallamientos y final de carrera 

Los corredores contarán con avituallamiento tanto sólido como líquido en el kilómetro 56 (fábrica de embutidos) que será común para ambas modalidades de la prueba. Los corredores y corredoras de «Gran Fondo» tendrás varios más, en kilómetro 110, en la llamada Recta del Roble y en el 143 en La Risca, antes de iniciar los dos últimos ascensos. Una vez terminada la prueba todos los participantes recibirán un plato de macarrones preparado por las amas de casa de Moratalla junto con refrescos y cervezas para calmar la sed. Por su puesto durante el transcurso de la carrera contarás con asistencia sanitaria y mecánica además de un coche escoba que recogerá a los participantes que decidan abandonar la prueba en cualquier momento del recorrido.

Si quieres saber aún más de esta carrera puedes descargarte el reglamento completo de esta edición

Infórmate

Artículos relacionados

Concluye la 𝙓𝙓𝙄𝙄𝙄 𝙥𝙧𝙪𝙚𝙗𝙖 𝙘𝙞𝙘𝙡𝙤𝙙𝙚𝙥𝙤𝙧𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙎𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙩𝙖𝙡𝙡𝙖 – 𝙉𝙤𝙧𝙤𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙍𝙚𝙜𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙈𝙪𝙧𝙘𝙞𝙖

La 𝙓𝙓𝙄𝙄𝙄 𝙥𝙧𝙪𝙚𝙗𝙖 𝙘𝙞𝙘𝙡𝙤𝙙𝙚𝙥𝙤𝙧𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙎𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙩𝙖𝙡𝙡𝙖 – 𝙉𝙤𝙧𝙤𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙍𝙚𝙜𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙈𝙪𝙧𝙘𝙞𝙖 llega a su fin con un éxito de participación. Desde el