fbpx

¿Tienes tu bicicleta lista para el verano?

Desde el Club Ciclista Moratalla sabemos que el verano es sinónimo de coger la bicicleta siempre que se tenga un hueco libre. Es por ello que queremos darte unos pequeños consejos para que tus salidas sean perfectas y no sufras ningún percance.

Lo primero de lo que tenemos que hacernos cargo es de uno mismo. Si vas a salir durante el día asegúrate de ponerte protector solar antes de salir y llevarlo contigo durante toda la ruta. No vale con hacerlo sólo una vez. Los expertos aconsejan volver a aplicar cada 2 o 3 horas. Y ya que te llevas la crema no olvides tus gafas de sol.

La hidratación es otro de los puntos más importantes para salir con la bicicleta en verano. Debemos llevar bidones extra, geles y barritas energéticas para asegurar una buena travesía. Lo recomendable son 200ml cada 20 minutos de ruta ya que se suele perder medio litro por cada hora de rodaje.

Otro factor a tener en cuenta es el de planificar el recorrido que vamos a llevar. No hagas un Napoleón y te embarques hacia nuevas rutas sin antes fijar un rumbo. Nadie quiere perderse en tierras desconocidas a merced de un sol implacable. Los golpes de calor no son ninguna broma y pueden ser mortales si no ponemos los medios necesarios para evitarlos.

Pasemos ahora al preparamiento de nuestra bicicleta. En primer lugar, tienes que saber que en verano las partes móviles de nuestra máquina necesitan de lubricación frecuente con respecto a otras épocas del año. Los frenos y las ruedas cambian su comportamiento con el calor.

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste la bicicleta? Si no recuerdas la fecha quizá sea el momento de hacerlo. De esta forma podrás reconocer si hay algún desperfecto en algún componente y reemplazarlo si fuera necesario, recuerda que el óxido no es bueno.

La cadena es el elemento fundamental de nuestra bicicleta y a la vez es el que más sufre. Por eso es imprescindible que esté perfecta. Recuerda lubricarla y cerciorarte de que todos los eslabones estén bien.

Recuerda revisar el estado de las ruedas y su presión. Ten a mano tu kit anti pinchazos por si surgiese cualquier imprevisto. Si usas tubeless y no has usado mucho la bicicleta el líquido estará seco y tendrás que renovarlo.

Los frenos son otra pieza clave de la mecánica. Con el calor se pueden recalentar si son de disco y pierden algo de eficacia. Asegúrate de que todo está perfecto antes de emprender la marcha.

Como ves hay muchos factores a tener en cuenta antes de salir en verano con la bicicleta y desde el Club Ciclista Moratalla hemos querido señalarte algunos de ellos para que puedas disfrutar como te mereces esta época estival.

Infórmate

Artículos relacionados

EL BUITRE CARRERA X MONTAÑA BTT 2023

EL BUITRE CARRERA X MONTAÑA BTT 2023 Ya está aquí el reglamento de El Buitre X Montaña BTT 2023. Los miembros del Club Ciclista Moratalla